RELLENOS DE ARRUGAS E HIDRATACIÓN FACIAL

ÁCIDO HIALURÓNICO

ÁCIDO HIALURÓNICO La belleza no es eterna, pasan los años y nuestra piel lo nota, envejecemos… y eso no lo podemos cambiar. A medida que pasa el tiempo nuestra piel es menos capaz de retener agua la cual le da ese aspecto lustroso que tanto nos gusta, sin agua la piel se vuelve apagada, áspera y empiezan a aparecer las líneas de expresión para dar paso a las temidas arrugas. Todos estos signos en nuestra piel, por el paso de los años, los podemos atenuar mediante el ácido hialurónico.

Los implantes de relleno compuestos por ácido hialurónico ayudan a refrescar todos los tipos de piel y a resaltar su aspecto. Los tratamientos más habituales son suavizar o rellenar arrugas, resaltar el contorno facial, rejuvenecer la piel… Mejorando la calidad y la integridad de la piel.

¿Qué es el ácido hialurónico?. Este ácido está de forma natural en nuestro organismo, es un componente esencial de nuestra piel, su principal función es mantener la piel lisa e hidratada, pero en su forma natural dura tan solo unos días. Por eso es necesario ayudar a nuestro organismo a hidratarse, sobre todo a partir de cierta edad, por eso se creó el ácido hialurónico inyectable, que es un producto seguro, bien aceptado por nuestro cuerpo y tiene unos resultados estéticos de larga duración. Al ser un producto natural es totalmente reabsorbible por nuestro organismo.

En Clínica Dra. Castelblanque trabajamos con una de las mejoras marcas del mercado RESTYLANE, en todas sus variedades: Vital para hidratar la piel, Restylane y Perlane para rellenar arrugas.

HIDROXIAPATITA CÁLCICA (RADIESSE)

RADIESSE Radiesse® es un implante de relleno de última generación elaborado con hidroxiapatita cálcica que está fijando un nuevo estándar en la corrección de las líneas faciales por su seguridad y larga duración.

Es la mejor solución para la flacidez facial, con este compuesto la piel se tensa y los resultados son visibles desde la primera sesión.


COMPOSICIÓN

Radiesse® está compuesto de microesferas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel acuoso que es inyectado en la piel mediante un simple y seguro tratamiento, mínimamente invasivo.

Las partículas de hidroxiapatita cálcica están compuestas por iones de calcio y fosfato, constituyentes naturales del tejido humano.

TRATAMIENTO

Es un producto de origen sintético, totalmente biocompatible, no produce respuestas tóxicas ni alérgicas. No es necesario realizar pruebas de alergia. Es un producto homogéneo y uniforme.

Radiesse® se inyecta con una aguja fina por debajo de la piel. Se puede utilizar un anestésico local durante el tratamiento. Una vez en su sitio, las partículas de hidroxiapatita forman los “cimientos” que facilitan y estimulan la producción de colágeno del organismo.

RESULTADOS

Resultados Es un implante inyectable que es blando, seguro, sencillo e inmediatamente eficaz. La textura de Radiesse, similar a una crema, es natural al tacto, se mantiene blanda y permanece en su lugar durante muchos meses, proporcionando un tacto suave y un aspecto natural. Radiesse se utiliza principalmente para tensar y combatir la flacidez de la piel. Radiesse® es biodegradable, se descompone gradualmente y el organismo lo absorbe de manera natural y segura.

El gel portador se disuelve al cabo de unos meses y, con el paso del tiempo, las partículas de hidroxiapatita se descomponen y se metabolizan completamente. Puesto que es biodegradable, se adapta perfectamente a las necesidades estéticas del rostro, siempre cambiante.

Es un producto duradero pero no permanente. Existen variaciones individuales en cuanto a la duración del relleno, debidas a la edad, el tipo de piel, el estilo de vida y la actividad muscular del paciente. Su duración es alrededor de un año.

Se han descrito pocos efectos secundarios. Sin embargo se pueden producir algunas reacciones típicas relacionadas con la inyección, tales como edemas, inflamación, dolor, picor y molestias en la zona de la inyección.

COLÁGENO

Colágeno

El colágeno es la proteína principal que forma el tejido conectivo en los animales y es la proteína más abundante en los mamíferos, lo que representa aproximadamente entre el 25% y el 35% del contenido corporal total de proteína. El colágeno es el principal componente de los tendones, los huesos, los ligamentos y la piel. En el tejido de la piel, es el responsable de la fuerza y la elasticidad, por ese motivo con el envejecimiento corporal, el cuerpo pierde colágeno y este deterioro provoca la formación de las líneas de expresión y de las arrugas. Este componente es comúnmente utilizado en la cirugía estética.

Las inyecciones de colágeno suavizan la piel arrugada para proporcionar un aspecto más juvenil al paciente y prácticamente sin necesidad de periodo de recuperación. Mediante estas inyecciones el colágeno natural del paciente se regenera, lo cual ayuda a mejorar los signos del envejecimiento.

Las inyecciones de colágeno son específicas para borrar líneas de expresión y arrugas marcadas en la zona de los labios, el ceño, las famosas "patas de gallo", también para conseguir unos labios más carnosos o para los pacientes que se han sometido a un tratamiento de rejuvenecimiento facial o a una blefaroplastia y sienten el deseo de hacer desaparecer las ligeras líneas de expresión o arrugas sin la necesidad de someterse a una cirugía adicional.

El tratamiento no requiere anestesia ya que el dolor es mínimo. El procedimiento puede tardar unos 30 minutos a una hora.

El colágeno se inyecta, justo debajo de la superficie de la piel, en múltiples puntos a lo largo del borde de la zona de tratamiento. Se utiliza una aguja fina y se rellena la zona para permitir la absorción. El llenado creará un efecto de hinchazón temporal.

Una de las principales ventajas de las inyecciones de colágeno es que no necesitan ningún periodo de recuperación significativo. Inmediatamente después de las inyecciones, el paciente puede experimentar algo de hinchazón y pequeños moratones, que normalmente desaparecen en 48 horas. La zona o zonas de tratamiento pueden presentar enrojecimiento durante las primeras 24 horas y este enrojecimiento puede durar hasta una semana.

Es seguro usar maquillaje, si lo deseas para cubrir las zonas tratadas. Puedes reanudar tus actividades normales de inmediato, con la excepción de exponerte directamente al sol y realizar actividades extenuantes. Si la exposición al sol es inevitable, tendrás que ponerte una protección de pantalla total.

Sculptra “El arte de esculpir”

Sculptra El rostro es lo primero en lo que nos fijamos en una persona. Cuando el aspecto ya no refleja lo que se siente en el interior, es posible que haya llegado el momento del cambio.

Con el tiempo, la piel pierde el aspecto liso, firme y juvenil, es resultado de un proceso natural de envejecimiento. Con el tiempo la piel se dañada, se vuelve más fina y pierde la elasticidad natural. Como resultado, aparecen signos de flacidez y se forman arrugas. El tejido adiposo, que también aporta a recuperar el contorno del rostro, se reduce. Esta pérdida de volumen de piel puede conducir a que el rostro se vea delgado y angosto y por consecuente la persona aparente más edad de la real.

Sculptra puede contribuir a alisar arrugas y reconstruir de forma natural el volumen de la piel que se ha perdido.

Sculptra se ha creado para tratar pacientes que desean restaurar el contorno de su rostro o compensar los síntomas de envejecimiento que van apareciendo paulatinamente, por ejemplo, piel flácida, y con arrugas, líneas y surcos.

Con el ácido poli-L-láctico Sculptra puede restaurar el contorno del rostro y eliminar molestas arrugas sin los riesgos de una operación. El ácido poli-L-láctico, componente principal de Sculptra, se ha empleado con éxito en la cirugía durante más de 25 años, entre otros fines se encuentran los hilos de sutura de disolución espontánea, placas y tornillos óseos y como material soporte para medicamentos. Sculptra ha sido desarrollado especialmente para eliminar defectos de contorno del rostro. Cerca de 150.000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con Sculptra desde 1999. Sculptra es de efecto prolongado, biocompatible y biodegradable.

Sculptra A diferencia de una intervención quirúrgica, con Sculptra puede conseguir resultados paulatinos de apariencia natural gracias a un tratamiento poco traumático. Los efectos secundarios más comunes con el uso de Sculptra incluyen los efectos relacionados con la inyección tales como sangrado, pérdida de firmeza o dolor, enrojecimiento, hematoma o hinchazón. Estos efectos generalmente duran, como media, de 2 a 6 días.

Un estudio clínico ha demostrado que las mejoras estéticas obtenidas con Sculptra en muchos pacientes duraban hasta 2 años.

Sculptra actúa en las capas más profundas de la piel para alisar y reafirmar las zonas del rostro tratadas. Sculptra se inyecta en la dermis, mediante pequeñas infiltraciones que ocasionan mínimas molestias. Se inyecta bajo la superficie de la piel en el área donde se ha perdido grasa. Sculptra es una sustancia activa única que es degradada por el cuerpo lenta y naturalmente.

El mecanismo de acción de Sculptra se basa en la renovación cutánea a nivel celular con la formación progresiva de nuevo colágeno.

Posteriormente, el producto induce la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva, de forma que el paciente percibe un mejor aspecto de forma gradual desde la primera sesión.

En su primera sesión, parecerá que Sculptra funcionó inmediatamente debido a la inflamación que ocasiona la inyección del agua que se utiliza para diluir Sculptra. Después de algunos días, la inflamación disminuye y el agua es absorbida por el cuerpo. Pasará un tiempo, 1 mes mínimo, hasta que el paciente vea claramente los efectos.

Sculptra Sculptra está indicado para aumentar el volumen de zonas deprimidas y especialmente para corregir flacidez.
Por lo tanto, toda persona mayor de 30 años es candidata para tratamiento con Sculptra, ya que su uso puede prevenir la progresión de los signos de envejecimiento.

Se aconseja masajear las zonas tratadas 2 minutos, 2 veces al día durante 2 semanas. Es posible reanudar las actividades cotidianas de forma inmediata.

  • Restylane
  • Radiesse
  • Azzalure
  • Volbella
  • Venus-Freeze
  • Reference
  • Glytone
  • Ysonut