La calvicie puede producirse por varios motivos y existen varias técnicas y productos para tratarla: productos cosméticos, técnicas de medicina estética y cirugías.
La mesoterapia capilar es una de estas técnicas. Capaz de combatir los primeros signos de la calvicie, controla la caída y fortalece el cabello y asegura que no va a volver a repetirse la caída del mismo. La mesoterapia brinda excelentes resultados que se pueden observar y apreciar después de varias sesiones.
Sin duda, una de las mejores opciones para tratar la calvicie es comenzar un tratamiento de mesoterapia capilar.
La mesoterapia capilar deben realizarla, exclusivamente, médicos con la experiencia y entrenamiento adecuado en el campo.
Se aplican microinyecciones de sustancias naturales en el cuero cabelludo, estas sustancias pueden ser oligoelementos, vitaminas, minoxidil, aminoácidos, pantenol, biotina y vasodilator.
No es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos con la aguja en el cuero cabelludo. Sin embargo, en algunos casos se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.
Se realizan 1 o 2 sesiones por semana, cada sesión dura entre 15 y 30 minutos y deben aplicarse 8 sesiones aproximadamente, aunque el número de sesiones requeridas varía dependiendo del tipo de cabello, factores hormonales y genéticos
Los resultados pueden comenzar a verse tras 4 meses del tratamiento. Este debe ser constante y no abandonarlo para lograr ver resultados de excelencia.
Este tratamiento no tiene contraindicaciones, aunque debe como siempre revisarse en profundidad el historial medico del paciente.
Los efectos secundarios no son graves y desaparecen en pocos días. Después de las sesiones es común sentir: dolor en la zona, pequeña inflamación, ardor leve (que durará solo unas horas, hasta que la sustancia aplicada se disuelva), hematomas en donde se inyectó la sustancia, picazón, manchas en la piel de la zona tratada.
Recomendamos no acudir a saunas ni piscinas públicas durante 24 horas.
El cabello estará mucho más fuerte y saludable, y no se caerá tanto como antes. Observaremos que habrá fortalecido la calidad y textura del pelo otorgando brillo, habrá estimulado su crecimiento y detenido la caída del mismo.
A los 5 meses podemos llegar a notar crecimiento de pelo nuevo.