Los implantes de relleno compuestos por ácido hialurónico ayudan a refrescar todos los tipos de piel y a resaltar su aspecto. Los tratamientos más habituales son suavizar o rellenar arrugas, resaltar el contorno facial, rejuvenecer la piel… Mejorando la calidad y la integridad de la piel.
¿Qué es el ácido hialurónico?. Este ácido está de forma natural en nuestro organismo, es un componente esencial de nuestra piel, su principal función es mantener la piel lisa e hidratada, pero en su forma natural dura tan solo unos días. Por eso es necesario ayudar a nuestro organismo a hidratarse, sobre todo a partir de cierta edad, por eso se creó el ácido hialurónico inyectable, que es un producto seguro, bien aceptado por nuestro cuerpo y tiene unos resultados estéticos de larga duración. Al ser un producto natural es totalmente reabsorbible por nuestro organismo.
En la clínica Castelblanque trabajamos con una de las mejoras marcas del mercado RESTYLANE y TEOXANE, entre otras.
Es la mejor solución para la flacidez facial, con este compuesto la piel se tensa y los resultados son visibles desde la primera sesión.
Radiesse® está compuesto de microesferas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel acuoso que es inyectado en la piel mediante un simple y seguro tratamiento, mínimamente invasivo.
Las partículas de hidroxiapatita cálcica están compuestas por iones de calcio y fosfato, constituyentes naturales del tejido humano.
Es un producto de origen sintético, totalmente biocompatible, no produce respuestas tóxicas ni alérgicas. No es necesario realizar pruebas de alergia. Es un producto homogéneo y uniforme.
Radiesse® se inyecta con una aguja fina por debajo de la piel. Se puede utilizar un anestésico local durante el tratamiento. Una vez en su sitio, las partículas de hidroxiapatita forman los “cimientos” que facilitan y estimulan la producción de colágeno del organismo.
El gel portador se disuelve al cabo de unos meses y, con el paso del tiempo, las partículas de hidroxiapatita se descomponen y se metabolizan completamente. Puesto que es biodegradable, se adapta perfectamente a las necesidades estéticas del rostro, siempre cambiante.
Es un producto duradero pero no permanente. Existen variaciones individuales en cuanto a la duración del relleno, debidas a la edad, el tipo de piel, el estilo de vida y la actividad muscular del paciente. Su duración es alrededor de un año.
Se han descrito pocos efectos secundarios. Sin embargo se pueden producir algunas reacciones típicas relacionadas con la inyección, tales como edemas, inflamación, dolor, picor y molestias en la zona de la inyección.
Con el tiempo, la piel pierde el aspecto liso, firme y juvenil, es resultado de un proceso natural de envejecimiento. Con el tiempo la piel se dañada, se vuelve más fina y pierde la elasticidad natural. Como resultado, aparecen signos de flacidez y se forman arrugas. El tejido adiposo, que también aporta a recuperar el contorno del rostro, se reduce. Esta pérdida de volumen de piel puede conducir a que el rostro se vea delgado y angosto y por consecuente la persona aparente más edad de la real.
Sculptra puede contribuir a alisar arrugas y reconstruir de forma natural el volumen de la piel que se ha perdido.
Sculptra se ha creado para tratar pacientes que desean restaurar el contorno de su rostro o compensar los síntomas de envejecimiento que van apareciendo paulatinamente, por ejemplo, piel flácida, y con arrugas, líneas y surcos.
Con el ácido poli-L-láctico Sculptra puede restaurar el contorno del rostro y eliminar molestas arrugas sin los riesgos de una operación. El ácido poli-L-láctico, componente principal de Sculptra, se ha empleado con éxito en la cirugía durante más de 25 años, entre otros fines se encuentran los hilos de sutura de disolución espontánea, placas y tornillos óseos y como material soporte para medicamentos. Sculptra ha sido desarrollado especialmente para eliminar defectos de contorno del rostro. Cerca de 150.000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con Sculptra desde 1999. Sculptra es de efecto prolongado, biocompatible y biodegradable.
Un estudio clínico ha demostrado que las mejoras estéticas obtenidas con Sculptra en muchos pacientes duraban hasta 2 años.
Sculptra actúa en las capas más profundas de la piel para alisar y reafirmar las zonas del rostro tratadas. Sculptra se inyecta en la dermis, mediante pequeñas infiltraciones que ocasionan mínimas molestias. Se inyecta bajo la superficie de la piel en el área donde se ha perdido grasa. Sculptra es una sustancia activa única que es degradada por el cuerpo lenta y naturalmente.
El mecanismo de acción de Sculptra se basa en la renovación cutánea a nivel celular con la formación progresiva de nuevo colágeno.
Posteriormente, el producto induce la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva, de forma que el paciente percibe un mejor aspecto de forma gradual desde la primera sesión.
En su primera sesión, parecerá que Sculptra funcionó inmediatamente debido a la inflamación que ocasiona la inyección del agua que se utiliza para diluir Sculptra. Después de algunos días, la inflamación disminuye y el agua es absorbida por el cuerpo. Pasará un tiempo, 1 mes mínimo, hasta que el paciente vea claramente los efectos.
Se aconseja masajear las zonas tratadas 2 minutos, 2 veces al día durante 2 semanas. Es posible reanudar las actividades cotidianas de forma inmediata.