• Clínica médico estéticaCastelblanque en Denia

Peeling médico químico en Dénia

Peeling médico químico
Ante situaciones que dañan la piel, como por ejemplo la edad, los cambios hormonales, el acné, el sol, el tabaco, los rayos uva… hacen necesario tratar la piel mediante Peelings.

La palabra peeling significa acción de pelar, mudar. Se trata de un sistema de exfoliación cutánea que actúa sobre la superficie de la piel, eliminando rápida, indolora, y eficazmente las capas más superficiales de la epidermis o células muertas para favorecer la oxigenación cutánea, siendo el resultado una renovación global de la piel.

La palabra peeling (que literalmente significa «peladura») sirve para designar el procedimiento cosmético que elimina la capa más superficial de la piel. Con la misma denominación se indican los productos que favorecen esta eliminación. El peeling tiene por finalidad combatir las arrugas, activar la granulación del cutis, aumentar su luminosidad y coloración y, finalmente, reducir y anular las manchas cutáneas y las pequeñas cicatrices que lo afean.
Los peelings, al librar de detritus muertos la capa superficial de la piel, restablecen la normalidad en las funciones cutáneas alteradas, permitiendo así emprender una nueva etapa de tratamientos de belleza y de nutrición de la piel.

Los peelings pueden ser superficiales, medios y profundos, en cuanto a la penetración en la piel.

El peeling superficial va destinado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas. Puede aplicarse en intervalos de quince días.

El peeling medio va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa. Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal. Se realiza en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a las seis semanas.

El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita.Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo a las ocho semanas.

Peeling médico químico

En Clínica Dra. Castelblanque realizamos los superficiales, estos tipos de peelings no son agresivos y no tienen efectos secundarios.

Existen varios tipos de peelings de luminosidad, de limpieza, corrector de manchas, tratamiento contra el acné… Los cuales os detallamos a continuación:

Nuestros tratamientos de peelings son realizados en cara, cuello y escote, al tratar todas estas zonas del cuerpo el paciente disfruta de un tratamiento completo. Nuestros peelings son aptos para todo tipo de pieles y se pueden realizar en cualquier época del año. El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.

Hay que tener en cuenta que tras cualquier tratamiento la piel queda desprotegida por lo que se recomienda utilizar siempre un protector solar.

En definitiva, los peelings son un gran aliado de la piel y una gran inversión para el futuro.

  • Desarrollado por Avantcem. Puedes encontrarnos en Dénia.com y en Jávea.com.